Viaja en bicicleta para sociabilizar más con los locales

Algo inesperado que descubrí en este viaje:

Viajar en bicicleta te ayuda a conocer a los locales con menos esfuerzo.

Hay dos razones por las cuales es más fácil conocer locales cuando te viajas en bici:

La primera razón, es que cuando te mueves de punto A a punto B en bicicleta, estás obligado a parar en pueblos no turísticos. Cientos de poblados que pasarías de largo si estuvieras viajando en bus, moto, auto, o tren.
Lo bueno de parar en estos lugares, es que por lo general la gente es muy abierta a conversar y a invitarte a pasar un tiempo con ellos.

El caso contrario vendría siendo un pueblo turístico, donde los locales te ven como una billetera andante, y por lo general se acercan a ti con la intención de ganar dinero.

Entre que tienes hambre y quieres comprar algo, o tienes que encontrar un lugar para dormir, o simplemente quieres sentarte a descansar, habrán incontables momentos en los que te detendrás en pueblos que ni siquiera sabrás el nombre. No te darás ni cuenta, y los locales se te estarán acercando para ofrecerte ayuda, o invitarte a tomar té, o invitarte a comer, o invitarte a pasar la noche en sus casas, o hasta incluso te invitarán a cumpleaños y matrimonios.
Serán unas de las experiencias más memorables de tu viaje.

con una familia iraní que me invitó a alojar y a un matrimonio

La segunda razón, es que cuando viajas en bicicleta, aparentas ser una persona interesante.

No importa si esto verdad o no. Lo importante, es que provocas una buena primera impresión. Los locales te verán sucio y cansado, y tendrán una curiosidad genuina para acercarse a conversar contigo.
En vez de verte como un turista rico que ha venido a sacar fotos y tomar cerveza, te verán como un tipo loco que seguramente tiene una que otra historia entretenida para contar.
Sin que hagas ningún esfuerzo para conversar con los locales, en pocos minutos ellos se estarán acercando a ti.

con otra familia iraní que me invitó a comer y celebrar Yalda, la noche más larga del año

Conocer a los locales es uno de los mejores métodos que los viajeros podemos aprovechar para conocer en detalle la cultura de un país. Son los locales quienes te muestran cómo es realmente la vida del lugar que estás visitando. Te invitarán a conocer dónde duermen, qué música escuchan, qué comen, qué celebran, en qué creen, cómo se visten, y cómo se relacionan unos con otros.
Estarás absorbiendo nueva información como una esponja.

Viaja en bicicleta para sociabilizar más con los locales, y tener una experiencia inolvidable.

¿Te gustaría apoyarme en mi viaje por el mundo? ¡Regálame un café!

Juan Pablo Toro
Juan Pablo Toro

Autor Deportista Nómade

¿Te gusta lo que lees? ¡Ayúdame compartiendo este blog a algún cercano/a!